MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los servicios de inspección y control de la Secretaría General de Pesca han decomisado en el puerto de Valencia 24 toneladas de sepia pharaonis que, procedentes de Tailandia, habían sido pescadas de forma ilegal y tenían como destino el mercado español.
Según informó Agricultura y Pesca, la inspección pesquera española precintó el contenedor de origen tras una primera inspección parcial, solicitando verificaciones a las autoridades de Tailandia.
Tras confirmarse, desde el país de origen, la falsedad de los documentos de captura presentados por el importador, se aplicó el protocolo de control e inspección para mercancías sin documentación o con documentación falsa.
Además, nuevas verificaciones apuntaron la presunta procedencia de la mercancía de la pesca ilegal, por lo que se denegó la importación, procediéndose al decomiso de los productos, que han quedado a disposición de las autoridades españolas.
España ha agradecido la colaboración de las autoridades tailandesas, que han abierto una investigación para depurar responsabilidades sobre falsificación de documentos y para tratar de identificar el origen de las capturas y sus responsables.
(SERVIMEDIA)
11-AGO-17
JBM/caa
Relacionados
- El PSOE no ve motivo para el optimismo en la gestión del presupuesto de Madrid
- MásJaén.- Convocado el 60 Premio Jaén de Piano, que amplía su duración y sus premios con motivo de esta edición
- Toledo acoge este viernes y domingo tres rutas teatralizadas gratuitas con motivo del 30 Aniversario
- Badajoz ofrece una programación especial cargada de actividades con motivo del puente de agosto
- Organizan varios actos de bienvenida a Rafa Díez Usabiaga con motivo de su próxima salida de la cárcel