Barcelona, 6 ago (EFE).- La huelga de los trabajadores de Eulen no ha provocado esta tarde colas destacables de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona, ya que han podido pasar los controles de seguridad de forma fluida.
Los trabajadores de Eulen mantienen hoy su segunda jornada de paros parciales de una hora, después de la que llevaron a cabo el pasado viernes día 4, entre las 05.30 y las 6.30 horas, entre las 10.30 y las 11.30 horas, las 16.30 y las 17.30, y las 18.30 y las 19.30 horas.
Al contrario de lo sucedido esta mañana, en que se han registrado largas colas en algunos momentos y los pasajeros han tenido que esperar hasta 45 minutos para atravesar los controles de seguridad, esta tarde la fluidez ha sido la tónica dominante.
Aena ha pedido a los pasajeros que no acudan al aeropuerto con muchas horas de antelación, porque aumenta el número de personas que permanecen en las terminales y quedan saturadas.
Al mediodía había largas colas de pasajeros que han llegado al aeropuerto con hasta seis horas de antelación para no perder su vuelo, y que se agolpaban a la espera de la apertura de sus mostradores de facturación.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat operará entre las 00.00 de la pasada madrugada y la próxima medianoche más de 500 operaciones de salida y, hasta las 12.00 horas de hoy, ha facturado 20.000 equipajes. EFE
Relacionados
- Los empleados de Eulen endurecen sus protestas y convocan huelga de 24 horas
- Delegación Gobierno fija en 90% servicios mínimos para huelga empleados Eulen
- Los empleados de Eulen harán huelga indefinida a partir de mediados de agosto
- Los empleados de Eulen endurecerán sus protestas con una huelga indefinida