Economía

La Guardia Civil refuerza los dispositivos de seguridad en el Prat

Madrid, 4 ago (EFE).- El Ministerio del Interior ha acordado reforzar los dispositivos de servicios de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a cargo de la Guardia Civil con motivo de los paros convocados por los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad en esas instalaciones.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Interior, que no han podido precisar el número de agentes de la Guardia Civil que han sido destinados a esas tareas de refuerzo de la seguridad en El Prat.

Los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad de El Prat, han convocado para hoy paros parciales con el fin de reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal.

También están llamados a secundar esta huelga parcial los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, con paros de una hora de duración a las 05:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas. A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.

Como consecuencia de los dos primeros paros parciales de hoy, se han producido largas colas en los accesos a los controles de seguridad, especialmente en la terminal T2, donde los usuarios han sufrido esperas de más de una hora y media.

Aena ha convocado esta mañana al comité de huelga y a la dirección de Eulen a una reunión para intentar desencallar este conflicto laboral, que por momentos ha ocasionado una situación de caos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en plena salida de vacaciones de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky