
Barcelona, 4 ago (EFE).- Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, inician este viernes diversos paros parciales, lo que puede complicar el acceso de los pasajeros a las puertas de embarque.
Los vigilantes de seguridad pararán de 05.30 a 06.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30 y de 18.30 a 19.30 horas.
Estos paros se repetirán los días 6, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 hay convocada una huelga indefinida de 24 horas.
Estas convocatorias amenazan con sumir en el caos al Aeropuerto de Barcelona, que en los últimos días ya ha registrado largas colas en los controles de acceso de seguridad, especialmente en la terminal T1, por una supuesta huelga de celo de los empleados de Eulen.
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado en el 90 % los servicios mínimos de carácter obligatorio durante la huelga, al entender que "por debajo de ese porcentaje podrían verse afectados gravemente otros derechos fundamentales, especialmente el de la libertad de circulación".
El gestor aeroportuario Aena ha convocado hoy a los vigilantes de seguridad y a Eulen a una reunión con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos ante las jornadas de huelga previstas para los próximos días.
Relacionados
- Los tripulantes de cabina de British Airways inician una nueva huelga de 14 días este miércoles
- Los taxistas inician una huelga que quiere colapsar el aeropuerto y el puerto de Barcelona
- Los taxistas inician una huelga que quiere colapsar el aeropuerto y el puerto de Barcelona
- Docentes de Buenos Aires inician día de huelga para reclamar subida salarial
- Inmigrantes de centro de detención de Adelanto inician nueva huelga de hambre