
Barcelona, 3 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento ha acusado hoy al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, de "faltar a la verdad" y hacer un uso político de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Rull ha reclamado hoy a AENA, el gestor aeroportuario, que se involucre en este conflicto laboral y ha acusado al Gobierno de estar "desaparecido".
Fuentes de Fomento han indicado a Efe de que las declaraciones del conseller Rull demuestran que su interés "no se sitúa del lado del aeropuerto, ni mucho menos de los ciudadanos que lo utilizan", sino que su único objetivo es criticar al Gobierno "faltando a la verdad".
Recuerdan, al respecto, que AENA se ha implicado "desde el primer momento" en la resolución de este conflicto y que ha instado a la empresa Eulen a que mantenga los niveles de calidad exigidos en los servicios que presta el aeropuerto y a que frene el conflicto laboral abierto con los trabajadores.
AENA ha anunciado hoy, además, que ha abierto dos procesos administrativos contra Eulen por las largas colas que se han registrado en los últimos días en los controles de acceso en El Prat, que podrían suponer una sanción de hasta 300.000 euros.
La Delegación del Gobierno, por su parte, ha fijado en el 90 % los servicios mínimos de carácter obligatorio durante la huelga convocada a partir de este viernes, 4 de agosto, con paros parciales.
Por todo ello, señalan desde el Ministerio, que dirige Íñigo de la Serna, que Josep Rull "debería dejar su campaña de crítica permanente con la que demuestra su obsesión contra el Gobierno".
"Parece, además, que al conseller Rull le molesta que El Prat sea uno de los mejores aeropuertos de Europa y que sus tráficos se vayan incrementando mes a mes", subrayan las fuentes consultadas.