Miembros de la Confederación Intersindical Gallega (CIG) han desarrollado una ocupación simbólica de las obras de la tienda de Zara en el centro comercial Marineda City en A Coruña en protesta por la situación de "explotación laboral" que, según afirma, se da "en las obras promovidas por las principales empresas gallegas del textil en todo el mundo".
A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, afirma que con esta acción busca que las empresas "acepten sentarse a negociar las condiciones laborales que deben regular estas obras". Por otra parte, señala que también se realizó una asamblea informativa en el marco de esta campaña.
Además, la Federación de Construcción y Madeira de la CIG indica que desde la contratista "se premia a las empresas más desreguladas, que deben aceptar incumplimientos sistemáticos de los convenios colectivos como la realización de jornadas de más de 12 horas, exceso de jornada que no se recompensa ni se remunera", añade.
Por otra parte, denuncia que se exige a los trabajadores "disponibilidad permanente para viajar en cualquier momento a cualquier lugar del mundo lo que provoca que en algunos casos el personal pase hasta seis meses sin ver a su familia".
Relacionados
- Sindicatos y patronal del transporte pactan una subida salarial en Ourense pero A Coruña y Pontevedra siguen en el aire
- La Diputación de A Coruña denunciará a la Fundación Francisco Franco si hay "apología franquista" en el Pazo de Meirás
- Abogados denuncian la ausencia de un juez sustituto en agosto en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña
- Fernando Romay será el pregonero este martes de las Fiestas de María Pita 2017, en A Coruña
- El cineasta José Luis Cuerda permanece en observación en un hospital de A Coruña tras sufrir un golpe en la cabeza