La empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint ha contabilizado beneficios por primera vez en tres años en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según informó este martes a través de un comunicado, que atribuye esta mejora a la puesta en marcha de su programa de reducción de costes.
NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
En concreto, Sprint ha logrado, por primera vez desde 2014, un beneficio operativo de hasta 206 millones de dólares (174 millones de euros), frente a las pérdidas de 302 millones de dólares (255,6 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de un año antes.
La cifra de negocio, por su parte, aumentó cerca de un 2%, hasta 8.157 millones de dólares (6.904 millones de euros).
Asimismo, alcanzó un Ebitda ajustado de 2.853 millones de dólares (2.415 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento de un 16% y su nivel más alto en casi diez años.
El consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure, ha asegurado que la compañía ha alcanzado "un importante hito" este trimestre, "al volver a tener rentabilidad tras tres años de pérdidas".
Asimismo, ha señalado que "este nuevo entorno representa el progreso de las mejoras en telefonía postpaid y el crecimiento de clientes, así como una estructura de costes significativamente transformada".
En este sentido, la compañía asegura que ha logrado reducir los costes y gastos totales en los últimos nueve meses en 4.000 millones de dólares (3.386 millones de euros) y prevé reducir entre 1.300/1.500 millones de dólares (1.100/1.270 millones de euros) adicionales en el presente año fiscal.
Relacionados
- Semiconductores y cámaras multiplican casi por cuatro los beneficios de Sony
- Semiconductores y cámaras multiplican casi por cuatro los beneficios de Sony
- FCC consolida los beneficios con un repunte del 3,1% en el semestre
- Donación de leche materna garantiza beneficios a bebés prematuros
- Wall Street listo para una corrección pese al mayor crecimiento en los beneficios corporativos en 6 años