Economía

La acusación medita pedir 75 millones y 15 años para Cristiano Ronaldo si el luso se niega a pactar

  • Los 75 millones nacen de lo adeudado más una multa de 57 millones
  • Fuentes jurídicas creen que es una forma de presión para pactar
  • Se le acusa de defraudar 14,7 millones entre 2011 y 2014
Cristiano Ronaldo se queja durante un partido de la pasada temporada. Foto: Reuters

La acusación que lidera la causa contra Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, por supuesto fraude fiscal medita reclamar a la jueza Margarita Gómez Ferrer que imponga al futbolista una multa de 75 millones de euros y una pena de 15 años de cárcel en caso de que el luso no acepte llegar a un pacto previo.

Según informa la Cadena Cope, esta petición se justificaría en la supuesta comisión de cuatro delitos, tres de ellos agravados (uno por cada año en el que habría defraudado tras 2011), que alcanzarían el reseñado fraude de 14,7 millones de euros.

Así, la acusación reclamaría al luso el triple de lo defraudado por el primer año (2011) y el cuádruple por cada uno de los tres años (2012, 2013 y 2014). En lo que a los años de prisión se refiere, le reclamaría tres años de cárcel por el primer ejercicio fiscal y cuatro por cada uno de los tres siguientes. Esto es, en total 75 millones de euros (14,7 de lo defraudado más los 57,7 de multa) y los 15 años de privación de libertad (tres años por el primer ejercicio y 12 por los tres siguientes)

Fuentes jurídicas consultadas por la citada cadena de emisoras reseñan que este planteamiento podría tratarse de una manera más de presión hacia el jugador, una forma de amedrentarlo para que acabe pactando y pagando.

Cristiano Ronaldo y sus asesores, por su parte, insisten en afirmar que no van a llegar a pacto alguno porque el jugador y los suyos entienden que lo han hecho todo bien. Que se trata de una acusación que pretende ser más una cuestión ejemplarizante frente a la sociedad que la búsqueda real de un supuesto delito.

Esa misma línea argumental usó Cristiano frente a la jueza. "Estoy aquí porque me llamo Cristiano Ronaldo", le habría dicho según diversas cuestiones.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nico
A Favor
En Contra

¡Jaaajajajaaaaaajaa!, medita.....es posible que alcancen la "iluminación", y lleguen al Nirvana, jajaajajajaaajajaaa, medita?????

Puntuación 10
#1
LEX
A Favor
En Contra

Pero que es esto de pactar???, cada vez la justicia parece más un mercado persa que una justicia justa. Seguro que a cualquiera de nosotros nos iban a ofrecer pactar.

Puntuación 25
#2
Pepe Luis
A Favor
En Contra

Que bien se lo va a pasar en las duchas....

Puntuación 23
#3
Aunque tampoco me da pena ninguna
A Favor
En Contra

A este paso un homicidio sale más barato y con menos cárcel. Qué bestias con la multa. Desproporcionado total.

Puntuación -15
#4
Veremos
A Favor
En Contra

Hacienda normalmente pone multas altas a quien ha tenido cualquier descuido con sus impuestos, o no ha pagado a tiempo una multa, o ha tenido cualquier infracción pequeña. Son multas que pueden ser el 50% más o el doble de lo que había que pagar al principio.

A ver qué multa le ponen a alguien que ha defraudado un montón de millones de euros. Estamos esperando para ver si va a ser igual que los recargos por no pagar a tiempo una multa, por ejemplo, o por hacer tarde una declaración, o pagar un impuesto tarde. Veremos si hay igualdad o trato de favor.

Puntuación 13
#5
VENGA
A Favor
En Contra

NI A LOS PEORES ASESINOS BASKOS LES IMPONEN ESA CONDENA

Puntuación -27
#6
así­ es
A Favor
En Contra

Todos estos patriotas que tanto braman contra Cristiano que sí por ellos fuera lo llevarian al mismisimo Tribunal de la Haya,son los mismos palmeros que disculpaban a Messi y decian que todo era un ataque de la justicia Española contra la Sagrada Catalunya estelada nacionalista,una vez más la LEY DEL EMBUDO de los de siempre!!

Puntuación -21
#7
joan
A Favor
En Contra

Cuando veremos a Cristiano con la camiseta blanca?

Puntuación 1
#8
joan
A Favor
En Contra

Cuando veremos a Cristiano con la camiseta blanca?

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
SuperVisor
A Favor
En Contra

Poco me parece!!

Para este chulo, para Messi y para cualquiera que robe a todos los españoles, negándose a pagar los impuestos que representan mantener los derechos y los servicios de todos.

Puntuación 0
#10
Tony
A Favor
En Contra

Cuando yo no pago a hacienda, no me ofrecen el que pacte con ellos, sino todo lo contrario, o pago o me crujen. KK de justicia.

Puntuación 3
#11
ronin
A Favor
En Contra

Y a los del 3% cuando se les va a meter mano? Ahhhh, perdí²n se me olvidaba que son catalanes...tienen derecho de pernada.

Ahora vais a por el portuguesiño, que aunque millonario es una presa mí s fí cil, no lo defienden ni la cup ni juntos por el sí¬...ahhhhh, ahora voy entendiendo poco a poco como funciona esta mafia.

Echarle HUEVOS ya cojonessss!A chirona todos, ostiaaaaaaaaaa!

Puntuación -2
#12
A Favor
En Contra

Al 4,6 y 7

Tontos,tontos,tontooos

Por si no OS lo dicen en vuestro barrio

No hay nada mas tonto que un nacionalista español

Puntuación 1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Esta claro que si no se llamase Cristiano Ronaldo, este hombre no deberia estar ahi sentado, ya que el acusado es Cristiano Ronaldo, pero como si lo es, debe estar ahi. Obvio.

Puntuación 0
#14
Javi
A Favor
En Contra

¡No deben estar muy seguros de ganar cuando lanzan estas amenazas!

Hay unos baremos establecidos que, ni con mucho, llegan a estas cantidades.

Yo, que no se quien tiene la razón, recuerdo el reciente caso de Xavi Alonso, quien no sólo no tuvo que pagar sino que hubo que devolverle...

Puntuación -2
#15