La compañía francesa de cosmética L'Oreal contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.037 millones de euros, lo que equivale a un 37,7% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, gracias al mejor comportamiento de las marcas de lujo del grupo como Lancôme, Yves Saint Laurent o Kiehl's, según informó en un comunicado.
PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio neta del gigante francés entre enero y junio alcanzó los 13.412 millones de euros, un 7,3% más que la facturación obtenida en el primer semestre de 2016.
En este sentido, las ventas de sus marcas de lujo experimentaron un avance del 10,5% en el semestre, mientras que otras marcas como L'Oréal Paris, Garnier o Maybelline bajaron un 1,9%, si bien, continúan siendo la fuente principal de ingresos del grupo.
En cuanto a sus pronósticos, el grupo ha mantenido sus previsiones para el conjunto del año, ejercicio en el que prevé mejorar su rentabilidad gracias a la venta de The Body Shop a Natura por 1.000 millones de euros. Su pronóstico es aumentar la rentabilidad del grupo hasta un 18% en 2017.
El presidente y consejero delegado de L'oreal, Jean-Paul Agon, ha señalado que el grupo ha experimentado un "sólido crecimiento que supera sustancialmente a la media del mercado".
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear gana un 18,9% menos en el primer semestre, hasta los 267 millones
- (Amp.) ACS ganó 416 millones en el primer semestre, un 7,2% más
- ACS ganó 416 millones en el primer semestre, un 7,2% más
- ACS ganó 416 millones en el primer semestre, un 7,2% más
- Acs ganó 416 millones de euros en el primer semestre, un 7,2% más