El fabricante de neumáticos Goodyear contabilizó un beneficio neto de 313 millones de dólares (267 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, lo que supone una caída de sus ganancias del 18,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en un comunicado.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, Richard J. Kramer, achacó las pérdidas al coste volátil de las materias primas durante el segundo trimestre y a un entorno competitivo "cada vez más complicado".
Además, Kramer señaló que entre enero y junio se produjo un descenso de la demanda por parte de los consumidores, especialmente, "en muchos de sus mercados clave".
Durante los seis primeros meses del año, la empresa también vio como su facturación cayó un 2,4%, hasta los 7.385 millones de dólares (6.301 millones de euros), frente a los 7.570 millones (6.458 millones de euros) de 2016.
El retorno sobre ganancias de la compañía entre enero y junio fue del 4,2%, 0,9 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del ejercicio precedente.
Goodyear espera que el cierre de su planta alemana de Philippsburg, anunciado el 14 de julio, represente un ahorro de alrededor de 45 millones de dólares (38 millones de euros) a partir de 2018.
Para el conjunto de 2017, el fabricante de neumáticos aspira a obtener unos ingresos totales de entre 1.600 y 1.650 millones de dólares (entre 1.364 y 1.407 millones de euros).
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