El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cuadruplicó sus beneficios anuales en 2016 respecto año anterior, tras cerrar el ejercicio con unas ganancias netas de 1.264 millones de dólares (1.184,8 millones de euros) frente a los 307 millones de dólares (287,7 millones de euros) en 2015.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la compañía, el beneficio acumulado en el último trimestre del año supuso casi la mitad de su beneficio neto, con un total de 561 millones de dólares (525,8 millones de euros).
A pesar de incrementar su beneficio de forma tan notable, Goodyear facturó en 2016 un 7,8% menos que en 2015, pues los 15.158 millones de dólares (14.208,8 millones de euros) no alcanzaron los 16.443 millones de dólares (15.413,3 millones de euros) registrados en el ejercicio anterior.
La compañía atribuye este descenso de la facturación a la devaluación producida en Venezuela, aunque este factor afectó especialmente a las ganancias de 2015, cuatro veces inferior a las registradas de 2016. Estas últimas se vieron beneficiadas, apuntan desde la compañía, por la menor carga fiscal.
El presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, ha explicado que los resultados obtenidos en las divisiones de América y Asia Pacífico han espoleado las ganancias en el pasado ejercicio, y se ha mostrado confiado en consolidar el beneficio en segmentos clave para la compañía de cara a sus objetivos de 2020.
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