La startup inmobiliaria española Spotahome ha aumentado un 29% su volumen de facturación entre el primer y el segundo trimestre del año, hasta superar los 600.000 usuarios mensuales a nivel global, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los mayores incrementos han tenido lugar en Madrid y en Barcelona y han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal para dar respuesta a la creciente demanda.
La plataforma online ha explicado la demanda del alquiler residencial ha crecido en los últimos meses impulsada por las últimas medidas del Gobierno y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, lo que ha provocado que cada vez más inquilinos utilicen sus servicios para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días.
Desde su fundación en marzo de 2014, Spotahome ha generado más de 45 millones de euros a sus arrendadores por los contratos gestionados, con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas que comprenden el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias.
El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de España, mientras que el 45% restante se ubica en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia.
Además, el crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional ha permitido que el 85% de las reservas registradas actualmente provengan del mercado internacional.
Relacionados
- AkzoNobel reduce sus ganancias un 4% en el segundo trimestre, hasta 301 millones
- McDonald's gana 1.196 millones en el segundo trimestre, un 27,6% más
- DuPont reduce sus ganancias un 15,4% en el segundo trimestre, hasta 734,6 millones
- DuPont reduce sus ganancias un 15,4% en el segundo trimestre, hasta 734,6 millones
- Domino's Pizza eleva su beneficio un 33,5% en el segundo trimestre de su año fiscal, hasta 56,2 millones