Economía

La comisión de investigación sobre la crisis financiera acogerá nuevas comparecencias el 7 de septiembre

- Los primeros comparecientes internacionales intervendrán el 19 y 20 de octubre

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera acogerá nuevas comparecencias el próximo 7 de septiembre.

Así lo indicó la diputada de Coalición Canaria y presidenta de la comisión, Ana Oramas, en declaraciones a los periodistas tras la comparecencia del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana.

Caruana, que dirigió el Banco de España entre 2000 y 2006, ha sido el segundo compareciente en esta comisión tras el actual gobernador, Luis Linde, quien respondió a las preguntas de los diputados el pasado 12 de julio.

Por su parte, en la reunión de la comisión del próximo 7 de septiembre está prevista la intervención de José Viñals, que fue subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009.

En esa misma sesión comparecerán también el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez y el catedrático de Economía Ángel Vilariño. Dos ellos lo harán por la mañana y otro, por la tarde.

Por otra parte, Oramas señaló que los días 19 y 20 de octubre la comisión recibirá a los primeros comparecientes internacionales, aunque señaló que aún no está cerrado el orden del día y prefirió no decir quiénes serán.

Antes, el 13 de septiembre, la comisión tiene previsto aprobar el plan de trabajo definitivo hasta que terminen los trabajos de la misma, prevista para el mes de febrero de 2018.

(SERVIMEDIA)

25-JUL-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint