Economía

La comisión de investigación sobre la crisis financiera se reúne mañana para fijar las primeras comparecencias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La comisión parlamentaria de investigación sobre la crisis financiera se reunirá mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados para fijar las primeras comparecencias. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, será el encargado de inaugurarlas.

La comisión aprobará el plan de trabajo y la lista de expertos y representantes de organismos internacionales, que se espera que puedan comparecer a partir de octubre.

El portavoz del PP en la comisión, Ramón Aguirre, indicó que ha presentado 70 comparecencias, entre las que destacan las de representantes de instituciones como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), los responsables de las cajas de ahorros que necesitaron ayudas públicas, como Rodrigo Rato y Miguel Blesa, el presidente y secretario de la Asociación de Inspectores del Banco de España y presidentes de las entidades "más importantes".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Pedro Saura, destacó que "nosotros queremos llegar hasta el final de esta investigación" para saber qué ha sucedido en las cajas de ahorro, "pero también en los bancos" y, particularmente, en Banco Popular.

Por ello, afirmó que su grupo solicitará la comparecencia de la presidenta de la Junta Única de Resolución para abordar "todo lo relacionado con la intervención en el Banco Popular".

(SERVIMEDIA)

27-JUN-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin