La Escuela FEF (Fundación de Estudios Financieros) ha formado en lo que va de año a un total de 6.256 profesionales de distintas entidades financieras y aseguradoras a través del Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP), según ha informado en un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Algunos de estos profesionales forman parte de Bankia, Mapfre y Caja Rural Castilla-La Mancha, entre otras entidades, y se examinaron para conseguir las certificaciones de informador financiero y/o de asesor financiero otorgadas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
Estas acreditaciones serán obligatorias a partir de enero de 2018 para el ejercicio profesional de todo personal que desarrolla tareas de información y asesoramiento a clientes en materia de inversión, según la Guía Técnica 4/2017 para la Evaluación de los Conocimientos y Competencias del Personal que Informa y que Asesora, elaborada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y publicada el pasado 27 de junio.
Esta Guía Técnica responde a la alteración de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, la normativa europea más conocida como MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), y reúne las recomendaciones elaboradas a tal fin por la Autoridad Europea de Valores y Mercados, ESMA (European Securities and Markets Authority).
Relacionados
- Redexis Gas gana un 10,3% más en el primer semestre del año
- Alphabet ganó 8.950 millones de dólares en el primer semestre, un 1,5 % menos
- Venta de autos nuevos aumenta en varios estados en el primer semestre
- La venta pesquera uruguaya aumenta un 21 por ciento su volumen en el primer semestre de 2017
- Bolivia confisca más de nueve toneladas de cocaína en el primer semestre de 2017