El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 2.391 millones de coronas suecas (250 millones de euros) en los seis primeros meses del año, una cifra que supone un incremento del 22,3% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la multinacional.
ESTOCOLMO, 19 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas de ELECTROLUX (ELUXB.ES)entre enero y junio sumaron un total de 60.385 millones de coronas (6.314 millones de euros), un 3,9% por encima de la facturación alcanzada en el primer semestre del año anterior.
En el segundo trimestre, la multinacional escandinava obtuvo un beneficio neto de 1.308 millones de coronas suecas (137 millones de euros), un 21% más, mientras sus ventas netas aumentaron un 5%, hasta 31.502 millones de coronas (3.294 millones de euros).
A 30 de junio de 2017, la deuda neta de Electrolux ascendía a 2.775 millones de coronas suecas (290 millones de euros), una cifra un 64% inferior a la contabilizada un año antes.
Relacionados
- El primer semestre de 2017 fue el segundo más cálido en la tierra en 138 años
- IBM gana 4.082 millones de dólares en el primer semestre, un 9,65 % menos
- United Continental aumentó un 1,4 % su beneficio el primer semestre del año
- IBM gana un 9,65 % menos el primer semestre
- El turismo en Uruguay creció un 24,8 % durante el primer semestre de 2017