br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga para el viernes 28 de julio en Adif y Renfe, tras "agotar" todas las vías de negociación con ambas empresas, a las que achaca una falta de respuesta ante la "falta de futuro" de ambas compañías y por "poner en entredicho" la continuidad del ferrocarril como servicio público.
En un comunicado, el sindicato afirma que las razones que le llevan a convocar una nueva huelga de 23 horas para el día 28 de julio (desde las 00.00 hasta las 23.00 horas) no son nuevas, sino que se trata de reivindicaciones colectivas que no encuentran respuesta por parte de las distintas direcciones de Renfe y Adif y generan "incertidumbre" entre el colectivo de trabajadores.
Entre otras cuestiones, CGT exige soluciones en materia de empleo y la calidad del mismo, compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril, frenar las "continuas externalizaciones" de las cargas de trabajo y plantear salidas de trabajadores de dichas empresas "dignas" a través de mecanismos como la jubilación parcial con contrato de relevo.
"En definitiva buscamos acabar con el inmovilismo de las direcciones para conseguir viejas reivindicaciones, mantener los derechos adquiridos y recuperar los perdidos ante la acción desmanteladora y privatizadora de ambas empresas y de sucesivos gobiernos, tras muchos años de lucha dentro de un sector esencial para el desarrollo de un país", subraya el sindicato.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deloitte amplió su plantilla en más de 2.500 personas durante el pasado ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Primark asegura que las chanclas retiradas en Reino Unido no se han vendido en España
- Economía/Empresas.- Abengoa finaliza la electrificación de 200 kilómetros de línea ferroviaria en India
- Economía/Telecos.- Las empresas del sector TIC elevaron un 6,1% su volumen de negocio en 2015
- Economía/Empresas.- El grupo Fnac Darty nombra a Enrique Martínez nuevo director general