
Barcelona, 13 jul (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) se situó en junio en el 1,7 % interanual en Cataluña, cuatro décimas menos que el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.
En el conjunto de España, la inflación también se moderó cuatro décimas en junio, con una variación anual del 1,5 %, confirmando así el dato adelantado el pasado 29 de junio.
De hecho, la tasa anual del IPC disminuye en junio en todas las comunidades. El menor descenso se produce en Canarias, con una bajada de tres décimas, mientras que las demás regiones registran disminuciones de entre cuatro y cinco décimas respecto a mayo.
En el caso de Cataluña, el sector que presenta un mayor incremento anual de precios es el de la vivienda, con una subida del 3 %, seguido de los hoteles, cafés y restaurantes, con un incremento del 2,5 %.
Les siguen los ámbitos del ocio y la cultura y del transporte, que suben sus precios un 2,1 %, en tanto que las comunicaciones lo hacen un 2 %.
Aunque ningún sector registra tasas negativas de crecimiento, los que menos suben respecto a junio de 2016 son el del menaje (0,1 %), vestido y calzado (0,4 %) y enseñanza (1 %).