BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha puesto en marcha este martes el Observatorio europeo para el mercado del azúcar, con el objetivo de vigilar los precios y ayudar al sector a adaptarse mejor a la eventual inestabilidad que pueda darse con la supresión de las cuotas de producción.
Bruselas adelantó a principios de año que trabajaría en este proyecto para responder a la demanda de información fiable y actualizada por parte del sector, para lo que el Observatorio recogerá y analizará toda la información posible sobre las tendencias de los mercados.
El nuevo foro creado por la UE servirá de punto de encuentro para 14 organizaciones de la cadena de abastecimiento y de distribución de azúcar, desde los productores de remolacha hasta los productores de azúcar, pasando por su refinado, importación y productores de etanol y almidón.
Su estructura ha sido diseñada siguiendo la imagen de los Observatorios que ya existen para otros sectores sensibles, como el de la leche o el de la carne; y el principal objetivo es garantizar mayor transparencia sobre la industria azucarera.
Bruselas, además, ha adelantado que trabaja en un cuarto observatorio que será presentado "próximamente" para vigilar los precios y comercio de los cereales.
Relacionados
- Economía.- Los precios de los carburantes ahondan en sus mínimos del año y caen hasta un 4,4% en el último mes
- Economía/Macro.- (Ampl.) Los precios de exportaciones e importaciones moderan su crecimiento en mayo al 4,5% y al 5,8%
- Economía.- La CNMC multa a cuatro estaciones de servicio por no remitir información sobre precios y ventas anuales
- Economía.- El sector siderúrgico pide unos precios de la electricidad que permitan competir en igualdad de condiciones
- Economía.- Los carburantes se abaratan un 0,8% y encaran la operación salida con los precios más bajos desde 2010