MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos CCOO y UGT reclamaron este lunes contundencia a la Inspección de Trabajo ante casos de discriminación de género en el trabajo, después de que se sancionara a IBERIA (IBLA.MC)por exigir un test de embarazo en entrevistas de trabajo.
Así lo señalaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, en declaraciones a los medios tras mantener una primera reunión después de que Sordo fuera elegido nuevo líder de CCOO.
El nuevo responsable sindical destacó que "si esto ocurre en Iberia, imagínense lo que puede ocurrir en el enorme tejido de pymes y micropymes" que existe en España.
Sordo explicó que "son de estas realidades que sirven para poner el foco" frente a quienes aseguran que no hay desigualdad salarial o en las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres, y constituye una "prueba eminente" de que la discriminación hacia las mujeres es "palmaria".
Por su parte, el líder de UGT puso de manifiesto que "más allá de las justificaciones" que ha hecho Iberia y que "tienen más que ver con el régimen interno de las trabajadoras" que con la convocatoria de una oferta de trabajo, "son absolutamente insuficientes" y, a su juicio, la Inspección laboral "tiene que ser más contundente porque sabemos que se producen discriminaciones de género absolutamente insoportables en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
10-JUL-17
MMR/gja
Relacionados
- Ugt solicita un cambio de procedimiento en la selección de personal de iberia
- UGT pide a Iberia que el test de embarazo se haga tras la contratación y no antes
- La aerolínea Iberia, multada en España por exigir un test de embarazo a sus aspirantes a empleadas
- Iberia destaca que el 71% de sus tripulantes de cabina son mujeres
- Multa de 25.000 euros a Iberia por discriminación grave al exigir pruebas de embarazo a aspirantes a azafatas