Economía

Economía/Empresas.- Nace ICEX Impact+ para apoyar a las empresas españolas en la diversificación de mercados

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado este jueves su nuevo programa ICEX Impact+, una iniciativa con la que pretende apoyar a las empresas españolas en la diversificación de mercados, abordando nuevos destinos en los que atender las necesidades de segmentos de población en países emergentes con alto potencial de crecimiento, según ha informado el organismo en un comunicado.

En dichas regiones, el programa busca llevar a cabo soluciones innovadoras, además de rentables, que permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Este año el programa será lanzado para Colombia y Ecuador, y las empresas interesadas podrán contar con acompañamiento personalizado durante su fase de prospección a estos mercados y asesoramiento especializado durante el proceso posterior de puesta en marcha de su negocio en el país.

Durante la presentación del programa, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha destacado que tratarán de apoyar a empresas en búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles en sectores muy diversos como son generación de energía, suministro de agua, turismo sostenible o alimentación. "La integración de la sostenibilidad implica mitigar los riesgos y aprovechar nuevas oportunidades", ha apuntado.

Al acto también han asistido la directora general de coordinación y relaciones institucionales del organismo, Alicia Motalvo; el director general de Supracafé, Ricardo Oteros; la presidenta de Inesfly, Pilar Mateo, y el director de Globaldit, Tono Franco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud