BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado este lunes la prórroga del esquema de garantías para instituciones de crédito de Grecia hasta el 30 de noviembre de este año, al entender que aún persisten ciertos "retos" aunque la situación de liquidez de los bancos helenos esté mejorando "gradualmente".
El Ejecutivo comunitario autorizó por primera vez el esquema de garantías griego en noviembre de 2018 y lo ha prolongado desde entonces, la última vez en diciembre de 2016 hasta junio de 2017.
Bruselas ha concluido que la extensión del esquema está en línea con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado, en particular porque la medida es "concreta, proporcionada y limitada en tiempo y en alcance".
El Ejecutivo comunitario está autorizando los esquemas de garantías para los pasivos de los bancos durante periodos sucesivos de cinco o seis meses con el objetivo de poder vigilar los acontecimientos y ajustar las condiciones en consecuencia. El esquema está disponible para los bancos sin déficit de capital.
Relacionados
- Economía.- Bruselas autoriza a BNP Paribas Personan Finance a hacerse con el control exclusivo de Commerz Finanz
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de DONG por INEOS
- Economía.- Bruselas autoriza la venta del negocio de Shell en el mar del Norte a la británica Chrysaor
- Economía.- Bruselas autoriza a Alemania a crear un fondo de 24.000 millones para la gestión de residuos nucleares
- Economía.- Bruselas autoriza el control conjunto de DWS por Goldman Sachs y la francesa Eurazeo