Economía

Economía/Empresas.- Energy East pone fin a su relación con la SEC estadounidense tras su adquisición por Iberdrola

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La eléctrica estadounidense Energy East ha solicitado al regulador del mercado estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) la cancelación de sus títulos y obligaciones de información tras su adquisición por parte de Iberdrola, según consta en los registros del organismo.

Tras esta compra, cerrada a comienzos de septiembre después de recibir el visto bueno de los reguladores, Energy East ha dejado de cotizar y, por ello, abandona la Bolsa de Nueva York, a la que ya no debería remitir información acerca de sus estados contables ni de los hechos relevantes de la sociedad.

Este trámite forma parte del proceso de compra de Energy East, en el que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha invertido 6.400 millones, incluidos 3.000 millones de deuda.

La operación fue planteada hace más de un año, y en noviembre recibió el visto bueno de la junta de accionistas de Energy East, que respaldó la venta con un apoyo del 93%.

IBERDROLA (IBE.MC)dice haber reunido ya los recursos financieros necesarios para afrontar la compra gracias a la ampliación de capital realizada en junio del año pasado por cerca de 3.400 millones.

La culminación de la adquisición de Energy East por parte de la eléctrica supone la mayor operación industrial de una empresa española en Estados Unidos y la segunda operación de gran calado internacional que realiza Iberdrola desde que a finales de 2006 se hiciera con ScottishPower por 17.200 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky