
Madrid, 6 nov (EFE).- Los 287 agentes de "primera intervención" de EMESA (Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M-30), conocidos como los "bomberos" de los túneles, han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar hoy, tras alcanzar un principio de acuerdo esta madrugada.
Según informa el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado, la empresa se ha comprometido a no modificar las condiciones laborales de los trabajadores y a aumentar sus remuneraciones con unas primas por disponibilidad.
Asimismo, les ha ofrecido el abono de hasta doce días festivos trabajados y una subida en la remuneración correspondiente al plus de conservación.
El principio de acuerdo contempla además la creación de una comisión especial para estudiar la funciones de categoría y reclasificación profesional de los "bomberos" de la M-30 y el compromiso de EMESA de seguir mejorando las condiciones de seguridad de los empleados, a raíz de las denuncias que se han presentado ante la Inspección de Trabajo.
La huelga indefinida fue convocada por CC.OO. ante "el incumplimiento" por parte de EMESA del pliego de condiciones del Ayuntamiento de Madrid, en lo que respecta al plan de prevención de riesgos laborales.