Economía

Los turistas chinos podrán pagar en comercios españoles con alipay gracias a bbva

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)ha firmado un acuerdo con Ant Financial Services Group, empresa filial de Alibaba, para permitir que los turistas chinos paguen sus compras en España a través de la plataforma Alipay.

Desde el banco recordaron que España recibe cada año unos 400.000 turistas chinos y en 2016 cada visitante promedio gastó unos 2.040 euros en España.

"El convenio es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes y permitir a los comercios españoles potenciar sus ventas y ofertas especiales entre los turistas de China", explicó el responsable de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA, José Fernández da Ponte.

BBVA es la primera entidad española que firma un acuerdo de estas características con Alipay. La entidad española integrará Alipay con su servicio 'Smartpay', que convierte un móvil en un medio de pago.

Smartpay está disponible para todo tipo de comercios y funciona a partir de una aplicación que se instala en el teléfono móvil del comercio.

ACUERDO CON BLOOMBERG

Por otra parte, BBVA y Bloomberg se han aliado para ofrecer precios de productos estructurados en tiempo real.

Así, los clientes institucionales de BBVA han comenzado a ejecutar contratos basados en precios negociables que aparecen en la página de intermediario del banco en el terminal de Bloomberg.

(SERVIMEDIA)

28-JUN-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin