
Burgos, 26 jun (EFE).- El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, confía en que esta misma semana se alcance un acuerdo definitivo entre los sindicatos de los estibadores y la patronal, aunque valora la desconvocatoria de provisional de parte de los paros previstos.
De la Serna, que ha afirmado que el Gobierno no valora la división de la patronal del sector, ha insistido en que parte de los tráficos de mercancías ya se había desviado a puertos de fuera de España como consecuencia de la huelga y "había riesgo real de un desvío permanente".
En este sentido, ha considerado que de continuar la huelga se podría producir "una sangría de tráfico y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".
De la Serna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Burgos para presentar el estudio informativo preliminar del trazado de la alta velocidad ferroviaria de Burgos a Vitoria, para conectar con la "Y" vasca.
Relacionados
- De la Serna confía en un acuerdo entre patronal y sindicatos de la estiba y rechaza medidas de presión
- Economía.- De la Serna confía en un acuerdo entre patronal y sindicatos de la estiba y rechaza medidas de presión
- De la Serna confía en que patronal y sindicatos de la estiba "alcancen acuerdo" porque tienen "todas las herramientas"
- De la Serna confía en que patronal y sindicatos de la estiba logren esta tarde un acuerdo
- Economía.- De la Serna confía en que patronal y sindicatos de la estiba logren esta tarde un acuerdo