Economía

Estibadores. anesco y sindicatos volverán a reunirse esta semana después de que varias empresas abandonaran la patronal

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos y Anesco tienen previsto volver a reunirse esta semana después de que varias empresas hayan abandonado la patronal en los últimos días, tras los acuerdos bilaterales suscritos por otras compañías con las organizaciones sindicales.

Como consecuencia de esta situación, los estibadores renunciaron a ejecutar las huelgas previstas para el pasado viernes y para el lunes y el martes de esta semana a la espera de que se celebre esta nueva reunión.

Dicha decisión se produjo tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicitaba la suspensión de las huelgas para dar tiempo a la patronal tras la salida de varios de sus miembros.

La última jornada de paros parciales, celebrada el pasado miércoles, solo fue ejercida en las empresas que no han firmado el documento de los sindicatos. Como consecuencia, el seguimiento fue del 27,8%, frente al 97% del resto de días de paros.

La convocatoria solo en determinadas empresas llegó después de que los sindicatos rechazaran la última propuesta de la patronal Anesco por seguir vinculando el mantenimiento del empleo a que se cierren las medidas de productividad puerto a puerto y a que se fije el programa de prejubilaciones.

En total, tras la desconvocatoria de estos tres días de paros, hay convocadas otras seis jornadas de huelgas parciales. Se trata de los días 29 y 30 de junio, además del 3, 4, 6 y 7 de julio.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin