MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Renovables, Gamesa y EDP Renováveis consideraron hoy por separado que la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supondrá un impulso a las energías limpias.
IBERDROLA (IBE.MC)recuerda que durante su campaña Obama ha enfatizado su compromiso con las renovables y se ha comprometido, entre otras cosas, a que en 2025 el 25% de la producción del país proceda de estas fuentes.
El candidato demócrata también ha defendido la expansión de la red eléctrica para acceder a recursos de energías renovables en zonas apartadas y una extensión a largo plazo de los PTCs (Production Tax Credits) para las energías renovables, así como una inversión anual de 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros) para promover fuentes de generación respetuosas con el medio ambiente, señala la eléctrica española.
Por otro lado, el fabricante de aerogeneradores GAMESA (GAM.MC)recuerda que Obama visitó su planta en Fairless Hills (Pensilvania) durante las primarias y que uno de sus empleados participó como orador en la convención de los demócratas para hablar de su experiencia en la reconversión del sector siderúrgico-metal al "empleo verde".
Gamesa ha firmado además, junto con otros cinco fabricantes, un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con el Departamento estadounidense de Energía, y colabora con la Alianza Apollo en el denominado "Green Manufacturing Action Plan".
Por su parte, la consejera delegada de EDP (EDP.LI)Renováveis, Ana María Fernandes, aseguró esta mañana en Madrid que "en Estados Unidos, después de las elecciones, es probable que las renovables tengan un nuevo impulso".