br /> MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé un dato positivo en el empleo en el conjunto del año y espera que en los meses de junio y de julio el descenso de los desempleados sea superior al 10%, según se desprende de su último informe mensual de predicción económica.
En concreto, la organización estima un descenso aproximado de 423.000 personas en junio y de cerca de 403.000 en julio. En el informe también se apunta a que el descenso interanual del paro en este año será del 10,5%, es decir, de aproximadamente 388.000 personas en la serie estadística del SEPE.
Respecto a la inflación, Ceprede espera unas menores tasas para final de año respecto a los incrementos que se dieron a principio de 2017.
Así, prevé una tasa del 2% para el conjunto del año y considera que entre junio y julio se registrarán unas tasas interanuales del 1,7% y del 1,5%, respectivamente.
Respecto al sector exterior, Ceprede ha señalado la buena marcha de exportaciones y de servicios como el turismo y ha apuntado que los ingresos referentes al sector turístico aumentarán un 9,8% este año y un 6,6% el siguiente.
Por ello, cree que estos datos permitirán que la cuenta corriente en el exterior siga siendo positiva y que esté bien financiada. En esta línea, prevé un avance de este saldo del 1,6% en 2017 y al 1,8% en 2018.