Cádiz, 21 de jun (EFE).- El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado por los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) y las empresas que gestionan las terminales de APM y TTI y ha señalado que espera que "cunda el ejemplo".
En la inauguración de una exposición en el puerto de Cádiz, Jiménez Barrios ha indicado que el acuerdo en el puerto de Algeciras, en el que se han suspendido los paros, es "una magnífica noticia" que pone de manifiesto "lo que veníamos repitiendo una y otra vez" que "la única solución es el diálogo entre empresas y trabajadores".
El acuerdo, que el vicepresidente andaluz espera que se reproduzca pronto en el puerto de Cádiz, es "bienvenido" porque "Algeciras es un puerto de tránsito, frágil a la hora de amenazas de competitividad" y al que es "difícil" que vuelvan los grandes operadores que busquen "su alivio" ante los paros convocados en "puertos cercanos".
El vicepresidente ha calificado de "noticia extraordinaria" este acuerdo que, ha subrayado, "pone de manifiesto la voluntad de trabajadores y también de las empresas" que han suscrito estos acuerdos.
Relacionados
- El cine de verano del Parque de la Bombilla inaugura este viernes nueva temporada con más de 200 películas
- Cospedal preside este martes la reunión del Patronato de Museo del Ejército e inaugura la muestra 'Exótica in Militaria'
- El presidente de Ecuador inaugura diálogo nacional con temas de interés general
- Fangoria inaugura el escenario Puerta del Sol del 'WorldPride Festival'
- Economía/Energía.- X-Elio inaugura su primera planta solar en Chile