Economía

Zara, Nike, McDonald's y Brugal, las marcas que hacen más felices a los españoles

Zara, Nike, McDonald's y Brugal son las marcas que hacen más felices a los españoles en moda, deportes, restauración y bebidas alcohólicas, respectivamente, según se desprende del estudio realizado por La Despensa en colaboración con QUID.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, el informe revela un nuevo concepto de felicidad, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad, que se compone por la suma de pequeños momentos basados en el 'aquí y ahora' y retos alcanzables en el corto-medio plazo, es decir, sueños en el marco de lo posible.

De esta forma, Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, con el 29%, es la marca que mayor felicidad da a los consumidores españoles en el mundo de la moda, seguida por Mango (14%) y H&M (14%) que forman el podio, mientras que también figuran NIKE (NKE.NY)(13%), Levi's (12%) y Adidas (11%).

El 65% de los encuestados reconoce que son felices con la moda cuando se sienten cómodos con la ropa que llevan, mientras que un 53% lo es al encontrar alguna ganga y el 31% al estrenar una nueva prenda.

La firma estadounidense Nike, además, lidera con un 70% el ranking de las marcas deportivas que hacen más feliz, seguida por la alemana Adidas (69%), Reebok (25%), Decathlon (17%) y Puma (14%).

A la hora de elegir dónde comer, el 22% de los españoles se decantan por McDonald's como la marca que les hace más felices, seguido por Burger King (13%) y Vips (12%), mientras que en la clasificación figura Foster's Hollywood (11%), Telepizza y Tagliatella (9%), así como Pans & Company, 100 Montaditos y KFC, con el 4%.

De esta forma, el 52% asegura que buscan locales cálidos y agradables, en los que dan ganas de quedarse, mientras que el 42% le hace sentir feliz el que tengan una amplia gama donde elegir en el menú y un 28% reconocen que probar nuevos restaurantes.

Respecto a las marcas alcohólicas que hacen más feliz, el podio lo copan los espirituosos con el ron Brugal (12%) a la cabeza, seguido del whisky J&B (11%), del licor Baileys (9%) y Ron Barceló (9%), mientras que las cervezas Mahou (8%), Heineken (7%) y Cruzcampo (6%) quedan relegadas a un segundo plano.

Así, el acto social de beber acompañado se relaciona directamente con la felicidad, pero por otro lado el consumidor también se siente bien cuando accede a experiencias y elecciones no estandarizadas, sino elaboradas para él.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky