MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este jueves una demanda judicial contenciosa contra VOLKSWAGEN (VOW.XE)en la Audiencia Nacional, tras la no comparecencia de la compañía al procedimiento judicial de conciliación.
De esta manera, la OCU continúa adelante con su demanda colectiva, a la que se han adherido hasta ahora más de 7.500 consumidores.
Esta organización reclama indemnizaciones económicas para los afectados que ascienden a un total de 22.602.000 euros.
"Volkswagen ya reconoció hace meses que manipuló el resultado de las emisiones contaminantes y, por tanto, debe compensar económicamente a los consumidores afectados, tal y como hace en Estados Unidos", sostiene la OCU, que recuerda que en ese país ha acordado pagar de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado.
Por ello, lamenta que más de un año después de que iniciase acciones contra el Grupo Volkswagen, la compañía siga manteniendo su negativa a indemnizar a los afectados, a pesar de estar acreditado que la marca mintió.
"Para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos. El agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable", concluye.
(SERVIMEDIA)
15-JUN-17
JBM/caa
Relacionados
- García Castellón cesa hoy en Roma y se reincorporará a la Audiencia Nacional cuando lo apruebe el CGPJ
- La Audiencia Nacional confirma los servicios mínimos de Fomento para la huelga de la estiba
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional confirma los servicios mínimos de Fomento para la huelga de la estiba
- García Castellón cesa mañana en Roma y se reincorporará a la Audiencia Nacional cuando lo apruebe el CGPJ
- Josep Colomer, socio de Sandro Rosell en Qatar, queda en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional