MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Banco de España estima que la economía española registrará un crecimiento del 3,1% este año, un ritmo que, señala, "se moderaría" hasta el 2,5% y el 2,2% en 2018 y en 2019, respectivamente.
En comparación con las proyecciones precedentes, publicadas el pasado 3 de abril, estas cifras suponen sendas revisiones al alza de tres décimas en el crecimiento del PIB previsto para 2017 y 2018.
En un comunicado, el Banco de España explicó que "estos cambios se producen como resultado de una evolución reciente en el ámbito nacional e internacional más favorable de la anticipada previamente, y de la actualización de los supuestos técnicos y exteriores sobre los que se condicionan las proyecciones, que ha motivado revisiones al alza en los distintos componentes de demanda".
Según el supervisor, el avance del PIB "continuará sustentándose en la demanda nacional, para la que, no obstante, se prevé una prolongación de la desaceleración observada en 2016".
Por su parte, el organismo señaló que "la demanda exterior neta continuaría ejerciendo una contribución positiva a lo largo del horizonte de proyección".
(SERVIMEDIA)
13-JUN-17
BPP/caa
Relacionados
- Funcas eleva su previsión de crecimiento para españa cuatro décimas, hasta el 3,2% este año
- Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España al 2,8 por ciento este año
- La Cámara de España eleva hasta el 2,8% la previsión de crecimiento económico para este año
- Economía/Macro.- La Cámara de España eleva hasta el 2,8% la previsión de crecimiento económico para este año
- Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España al 2,8 por ciento este año