El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha solicitado información al auditor de Popular, PwC, en relación con la reexpresión de sus cuentas correspondientes al ejercicio 2016.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Así lo ha explicado el titular de la cartera de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta sobre la resolución y posterior venta de la entidad a Santander.
POPULAR (POP.MC)informó el pasado 3 de abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que no reformularía las cuentas del ejercicio 2016, pero sí tenía previsto incluir las correcciones oportunas de forma retroactiva en los estados financieros del primer semestre tras una auditoría interna de la cartera de crédito y de la ampliación de capital.
El ministro de Economía se ha cuestionado cómo el mismo auditor que dio por buenos los resultados de 2016 días después señaló que eran necesarias más provisiones. De ahí que el ICAC haya decidido solicitar más información al auditor para aclarar este extremo.
Relacionados
- La compra de Popular se ofreció a cinco entidades y solamente dos firmaron el acuerdo de confidencialidad
- PSOE estima que la venta del Popular puede costar 1.800 millones por créditos avalados por el Estado
- Economía/Finanzas.- PSOE estima que la venta del Popular puede costar 1.800 millones por créditos avalados por el Estado
- Economía.- La compra de Popular se ofreció a cinco entidades y solamente dos firmaron el acuerdo de confidencialidad
- Elecciones legislativas: qué hace Mauricio Macri para lograr el apoyo popular