El responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Ibercaja, Miguel Ángel Villalba, ha afirmado que queda "garantizada" la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad financiera. En concreto, se han apuntado ya 496 personas para 500 plazas.
ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
La fecha límite para adherirse al ERE es el 23 de junio. "Las solicitudes van a superar las plazas, por lo que queda garantizada la voluntariedad que nosotros reclamábamos", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.
La dirección de Ibercaja Banco y una mayoría de los representantes de los empleados llegaron en mayo a un acuerdo para la aplicación del ERE iniciado por la entidad en marzo. El expediente contempla el cierre de un máximo de 140 oficinas y al que se podrán acoger hasta 590 empleados mediante bajas incentivadas, 90 de estas plazas están reservadas para trabajadores que, como consecuencia del cierre de sus oficinas de trabajo, sean trasladados a un puesto a más de 50 kilómetros de distancia y decidan causar baja.
El acuerdo fue rubricado por los sindicatos CC.OO., APECA-FINE y ACI, que aglutinan una representación conjunta del 64,04 por ciento de la plantilla.
Relacionados
- Ibercaja activa un Plan de Apoyo para Agricultores y Ganaderos afectados por las últimas tormentas
- ESIC e Ibercaja ponen en marcha un programa superior de transformación digital para pymes
- Economía/Finanzas.- ESIC e Ibercaja ponen en marcha un programa superior de transformación digital para pymes
- Programa superior de transformación digital para pymes, de ESIC y la obra social de iberCaja
- Ibercaja lanza un seguro para garantizar la ciberseguridad de las empresas