MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Liberbank iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo y se dejaban casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
En concreto, los títulos de la entidad perdían un 17,57% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.
En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de LIBERBANK (LBK.MC) comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.
En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex modera sus pérdidas en la media sesión, pero se mantiene por debajo de los 10.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,11% en la media sesión y se mantiene por debajo de los 9.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía las pérdidas al 1% a media sesión, por debajo de los 8.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex reduce su subida al 0,15% en la media sesión y se mantiene por debajo de los 8.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex duda en la media sesión y se instala por debajo de los 8.600 puntos