La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda llegaba a caer este jueves hasta un mínimo intradiario por debajo del 1,47%, en una jornada marcada por la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) y el despeje de la incertidumbre en relación al Banco Popular.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años bajaba este jueves hasta un mínimo intradía del 1,465%, frente al 1,561% del comienzo de la sesión.
De este modo, los mensajes que el presidente del BCE, Mario Draghi, lanzaba durante su comparecencia han contribuido a aliviar cierta incertidumbre, permitiendo que la rentabilidad del bono español cayera hasta mínimos del pasado 10 de febrero, cuando se llegó a situar en 1,370%.
No obstante, en lo que va de año, el interés del bono español con vencimiento a diez años ha pasado de marcar un mínimo del 1,305% hasta actualmente situarse en 1,465%.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda española a diez años, que refleja el diferencial entre el interés del bono español y el 'bund' alemán, se mantiene en el entorno de los 122 puntos básicos.
Relacionados
- Trump busca victorias legislativas bajo la sombra rusa y con el dólar en mínimos de siete meses
- El coste de la deuda emitida en 2016 marcó mínimos al bajar al 0,56% y la vida media subió cuatro meses
- Economía/Macro.- El coste de la deuda emitida en 2016 marcó mínimos al bajar al 0,56% y la vida media subió cuatro meses
- España vende 1.605 millones en letras, con intereses mínimos a 9 meses