
Fráncfort (Alemania) 7 jun (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) determinó que el Banco Popular "estaba quebrando o iba a quebrar" tras el "deterioro significativo de la situación de liquidez" y le habría resultado imposible pagar sus deudas en un futuro próximo.
El presidente del POPULAR (POP.MC) Emilio Saracho, viajó ayer a Fráncfort para reunirse con responsables del BCE, a quienes explicó la situación de la entidad financiera española.
En un comunicado difundido hoy, el BCE asegura que decidió que la resolución del Popular era de interés público y adoptó un plan para llevarla a cabo de acuerdo a lo establecido en la Regulación del Mecanismo de Resolución Único.
La resolución es el proceso de reestructurar bancos en quiebra con el mínimo impacto en la economía real y en las finanzas públicas, y en la zona del euro las dirige el Consejo de Resolución Única.
"El significativo deterioro de la situación de liquidez del banco en los últimos días condujo a la determinación de que la entidad hubiera sido incapaz en el futuro próximo de pagar sus deudas u otras obligaciones", añade el BCE en su comunicado.
De forma consecuente, el BCE determinó que iba a quebrar e informó al Consejo de Resolución Única, que adoptó la resolución que implicaba su venta al Banco Santander.
Relacionados
- Junta acuerda la generación de casi 190 millones con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica
- FlexTrade elegido como mejor plataforma de agregación de liquidez en FX
- CNMV.-ABENGOA, S.A. Contratos de liquidez y contrapartida
- Trump preocupado por firmas de EEUU que dan liquidez a Venezuela
- El exdirector de Riesgos expuso a sus superiores la necesidad de conseguir liquidez ante la advertencia del BdE