- En los diez aeropuertos con mayor actividad turística entre junio y octubre
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
AENA (AENA.MC)va a destinar unos 6,3 millones de euros a reforzar sus servicios en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Bilbao, Menorca, Fuerteventura y Valencia en el periodo estival, entre junio y octubre.
Estos refuerzos se aplicarán especialmente a los servicios principales que se prestan, entre ellos, atención a personas con movilidad reducida (PMR), seguridad, limpieza y mantenimiento, según informa Aena.
Además, en el conjunto de aeropuertos de su red, Aena ha puesto en marcha un programa especial de medidas de refuerzo para los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en los aeropuertos y atender de forma adecuada el incremento de pasajeros y operaciones que se producen en estas fechas, que en este caso no supone un coste adicional.
Las principales actuaciones se centrarán en el refuerzo de los servicios de seguridad, principalmente en filtros. Lo que se coordinará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se dotarán de recursos adicionales tanto en los controles de seguridad como en los controles de pasaporte.
También se reforzarán los servicios de atención telefónica de Aena y de información al público en los aeropuertos ('Chaquetas Verdes'), que contarán con mayor número de personal, tanto fijo como itinerante en el segundo caso.
Por otro lado, se incrementarán las plantillas encargadas de labores de gestión y operatividad aeroportuaria: sistemas informáticos, sistemas electromecánicos (tratamiento de equipajes, pasarelas, cintas, ascensores, etc…) y servicios de limpieza, entre otros.
Asimismo, en las áreas comerciales y de restauración, el personal se reforzará puntualmente en función del aumento de demanda previsto. Además, en caso de necesidad, también está contemplada la posibilidad de aumentar horarios.
Por último, Aena intensificará la coordinación con compañías aéreas, turoperadores y empresas de asistencia en tierra (handling), prestando especial atención a determinados puntos de las instalaciones. Así, se tratará por ejemplo de evitar aglomeraciones, tanto en los mostradores de facturación como en las salas de recogida de equipajes.
(SERVIMEDIA)
06-JUN-17
JBM/man
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