Matilla de los Caños (Valladolid), 11 oct (EFECOM).- El embajador de Israel en España, Víctor Harel, afirmó hoy que las relaciones económicas entre ambos países en los últimos cuatro meses muestran un "significado aumento en el volumen de exportaciones e importaciones".
Víctor Harel, en una rueda de prensa de presentación en Castilla y León de la compañía israelí Aeronacutics Enterprise, destacó que el volumen de las exportaciones entre Israel y España se ha incrementado un 25 por ciento y las importaciones entre un 15 y un 20 por ciento.
"Hemos sobrepasado la cifra de 1.000 millones de euros anuales y esperamos que continúe incrementándose en los próximos meses", apuntó Harel.
Asimismo, el embajador recordó que en los meses pasados "ha habido roces como consecuencia de la situación en nuestra región", en alusión a la intervención militar de Israel en el Líbano, pero resaltó que "en ningún momento la actividad económica entre nuestros dos países se vio afectada en lo más mínimo".
La compañía Aeronautic Enterprise utiliza programas de alta tecnología para vigilar desde el aire la evolución del tráfico rodado, incendios, niveles de humedad de cultivos, plagas y otras situaciones de emergencia que requieran de intervención inmediata.
La empresa ha iniciado su actividad en el aeródromo vallisoletano de la Matilla de los Caños y planea su instalación en el Parque Tecnológico de Boecillo para el próximo año, en ambos casos en la provincia de Valladolid. EFECOM
drv/lar/jlm
Relacionados
- Economía/PGE.- Ocaña afirma que Economía no cambiará la metodología de cálculo de las inversiones destinadas a Cataluña
- Economía/Industria.- Vegara dice estar "encantado" con la elección de Clos y afirma que será un "excelente" ministro
- Economía/Empresas.- CC.OO. afirma que DuPont debe abandonar el "oscurantismo" y las prácticas "antisindicales"
- Economía/Empresas.-Airbus afirma que la suspensión del vuelo en pruebas del A380 en Túnez se debe a un "incidente menor"
- Economía/El Prat.- La oposición catalana ve falta de autocrítica en Rangel y afirma que el conflicto era predecible