OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras de Asturias expresó, mediante nota de prensa, entender el "recibimiento con entusiasmo" por parte del Gobierno de la inversión de 78 millones de euros que la multinacional DuPont hará en la región para ampliar su planta de Tamón, ya que consideran que Asturias es la segunda región menos dinámica del país en creación de empresas, según dijo el sindicato en dicho comunicado.
A pesar de "dar la bienvenida" a la inversión, CC.OO dijo que DuPont debe abandonar el "oscurantismo" y las prácticas "antisindicales". Además, señaló que no entinde que se le dé tantísima trascendencia a este hecho cuando hay empresarios asturianos que "han hecho enormes esfuerzos para crear cincuenta empleos".
"Si hay que aplaudir esta inversión de Du Pont y esos 50 puestos de trabajo que se van a crear, entonces a IKEA, que ha creado cientos de empleos limpios habría que hacerle un monumento", dijo Pino.
Añadió que "teniendo en cuenta la considerable suma de dinero que le ha dado y le va a dar esta región a DuPont en calidad de incentivos, habría que exigirle a la multinacional una política menos oscurantista, que levante el veto incomprensible a la presencia de los sindicatos y que manifieste su compromiso con Asturias por la responsabilidad social que le corresponde".