Economía

El sector ferroviario pide un mayor impulso en políticas de movilidad sostenible

La industria ferroviaria española solicita a las administraciones públicas un mayor apoyo y fomento del transporte ferroviario en las políticas de movilidad sostenible, ya que, según defiende, el ferrocarril es el medio más eficiente, con escasas emisiones y de mayor capacidad.

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) ha hecho esta petición en un comunicado remitido hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

En este sentido, el sector ha recordado que el transporte ferroviario registra unas emisiones por pasajero transportado muy bajas en comparación con el resto, por lo que tiene "un papel determinante en la lucha contra el cambio climático".

Además, ha destacado que promocionando el ferrocarril como eje central de las políticas nacionales de movilidad sostenible, se podrán alcanzar los objetivos marcados por Europa y los establecidos por la comunidad internacional.

"Este medio tiene también una enorme capacidad de transportar personas o mercancías con bajo impacto para el entorno", ha dicho Mafex, que ha puesto como ejemplo que un tren de ocho vagones equivale al aforo de 15 autobuses y de 250 a 1.000 coches.

De la misma manera, el sector ha defendido que la industria ferroviaria europea en general y la española en particular, es una de las que más invierte en I+D para contribuir a una mayor eficiencia en múltiples vertientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin