Economía

Stiglitz: "Trump acaba de lanzar una granada de mano contra la arquitectura económica mundial"

  • "Si se aprueban las propuestas de Trump aumentará la desigualdad"
  • "EEUU sufrirá un déficit comercial superior al que tiene en la actualidad"
  • "El mundo no debe permitir que un granuja destruya el planeta"
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia, asegura que Donald Trump, presidente de EEUU, "ha lanzado una granada de mano contra la arquitectura de la economía global que había sido construida con tanto esfuerzo después de la Segunda Guerra Mundial". Esto ha quedado patente con la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático, destaca este célebre economista.

Stiglitz explica que "con la Ilustración llegó el compromiso de la humanidad con los descubrimientos, la idea de la igualdad humana, los derechos humanos, todo ello se expandió rápidamente entre las sociedades que comenzaron a eliminar la discriminación racial, de género y otros aspectos de la identidad humana", explica este experto en Project Syndicate.

"Ahora, Trump está intentando revertir todo eso. Su rechazo a la ciencia, en particular a la ciencia climática, amenaza el progreso tecnológico. Su intolerancia hacia la mujer, los hispanos y los musulmanes amenaza el funcionamiento de EEUU como sociedad y a su economía, socavando la confianza de la gente en un sistema que es justo para todos", asegura el premio Nobel de Economía.

Para Stiglitz, el presidente de EEUU está revirtiendo los progresos logrados durante años, "su reforma tributaría supera en regresividad a la de George W. Bush. En un país en el que la esperanza de vida ya está cayendo, su reforma sanitaria dejaría a 23 millones de estadounidenses sin seguro médico".

"No tiene ni idea de economía global"

"Aunque Trump y su gabinete saben cómo hacer negocios, no tienen ni la menor idea de cómo funciona un sistema económico en su conjunto. Si se aplican las políticas macroeconómicas que defienden se traducirá en un mayor déficit comercial y una nueva reducción del sector industrial", sostiene el premio Nobel de Economía.

"EEUU sufrirá con Trump... Pero Europa tampoco puede confiar en él para su defensa... Europa necesita decidir cuánto va a dedicar a defensa, en lugar de someterse a los intereses que predican que debe gastar un 2% de su PIB. Probablemente, Europa terminará logrando la estabilidad si su compromiso con la socialdemocracia económica se renueva", asegura este economista.

Para culminar, Stiglitz sentencia con dureza que "el resto del mundo no puede permitir que un granuja estadounidense destruya el planeta, ni que se aprovecha del mundo con sus política America first. Si EEUU se retira del acuerdo para el cambio climático, el resto del mundo debería imponer un impuestos a los bienes de EEUU que no cumplan con los estándares mundiales", termina su exposición Joseph Stiglitz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

josan
A Favor
En Contra

Apruebo al cien por cien,las palabras de Sitglitz,nosotros los europeos debemos de enfrentarnos con nuestras medidas comerciales a USA.(hasta que echen al impresentable que les .representa).Haber quien sale perdiendo

Puntuación -5
#1
Parsifal Bane
A Favor
En Contra

USA sufre cada año inviernos mas crudos y tornados más devastadores, pero Trump desde su torre no se entera...a este la gente le da igual, viene a defender la elite financiera americana y basta

Puntuación -6
#2
Thrawn
A Favor
En Contra

Bien por Trump. Ya va siendo hora de pararle los pies a la mafia ecolojeta del timo climático.

Por cierto, después de esto, Europa se ha quedado sola defendiendo esto.

Bueno, China también, pero lo defiende con la sana intención de no aplicarlo y de que lo apliquen los demás perdiendo competitividad.

Puntuación -6
#3
jose manuel
A Favor
En Contra

Es mucho peor el juego tramposo de China que se apunta a lo ecológico para luego no cumplirlo ni permitir que nadie vaya a comprobar lo que hacen. Se están haciendo con el planeta aprobechandose de los remilgos socialdemocratas blandengues de europa

Puntuación -7
#4
Otra vez el bobazo este. Es mucho peor que el Trump.
A Favor
En Contra

Vaya petarde de tío, caracteruizado por lo chorra que es y lo que opina que nadie le pide,

Cuando sentencia sobre España, es que no tiene ni p idea el tío.

Puntuación -6
#5
x3
A Favor
En Contra

3...de acuerdo

solo que el redactor no me deja dar positivo-

euro-china ...son hipócritas..

Puntuación -6
#6
Brokers
A Favor
En Contra

"Esto por listo, listillo, inútil, nuestro foro dice, retrasado mental y un parásito es lo que es, tenemos todas las entradas y salidas registradas de este intoxicador. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este inútil que llama que llama a los ecologistas ecogomierdas, ahora porque tendrá intereses oscuros en esto, está de parte de ellos, tendrá algunas chapuzas y estafas con esto para estar ahora al lado de ellos.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías. Este parásito que decía que si había más parados mejor para los bolsillos suyos, por los bazofias cursos que daba, además lo dijo con las copas que se estaba tomando al lado del ipad, lo tenemos recogido.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

Puntuación 36
#7