El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este martes que el Gobierno defiende el sector del taxi y que apuesta por incrementar los controles para que se cumpla el pacto legal existente, ante el anuncio de nuevas movilizaciones y un posible paro de carácter indefinido por parte de varias patronales.
VILA REAL (PORTUGAL), 30 (EUROPA PRESS)
En un corrillo con periodistas durante la cumbre hispanolusa, De la Serna ha señalado a las medidas legales adoptadas hasta ahora, y ha valorado que ya se implementó una modificación legal para proteger al sector ante las VTC (vehículo turismo con conductor).
En este sentido, ha hecho referencia a la norma que fija como máximo una VTC por cada 30 licencias de taxi, a su juicio "muy restrictiva", y ha abogado por mantenerla.
"Estamos por defender lo que en su momento se alcanzó por consenso", ha resaltado el ministro, quien reconoce que lo que pide el sector ahora es "un mayor control" para que esta condición "se cumpla".
Al respecto, ha apuntado a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, porque, según ha indicado, tienen la mayor parte de las competencias en esta materia.
Por último, De la Serna ha rechazado cambiar el marco legal, puesto que ya se hizo "por consenso", y ha evitado pronunciarse sobre si Europa puede obligar a una modificación, toda vez que la normativa está cuestionada por algunas partes.
Relacionados
- Más de 50 colectivos concentrados frente al Congreso piden la religión fuera de la escuela y del Pacto Educativo
- Violencia género. montserrat reunirá a los parlamentarios de la subcomisión y la ponencia para “hilvanar” el pacto de estado
- Puig aboga por un pacto social para acabar con la violencia machista
- Castelldefels cambiará de alcaldesa en junio en cumplimiento del pacto de gobierno
- CECE pide incluir en el Pacto de Estado por la Educación el "respeto" a la educación diferenciada