Economía

La Guardia Civil detiene a la excúpula de UGT Asturias por desviar fondos en la construcción de un geriátrico

  • La obra del centro generó unos sobre costes de dos millones de euros

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, están llevando a cabo hoy una operación contra la corrupción, en la que resultan investigados el exsecretario General del Sindicato Obrero de la Minería Asturiana, José Ángel Fernández Villa, y su más directo colaborador, el exsecretario de Acción Sindical del sindicato y expresidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, José Antonio Postigo, así como los familiares más directos de ambos y otras personas, por desvío, apropiación y ocultación de fondos en la construcción de una residencia de mayores en Felechosa-Aller.

La investigación se inició por información de inteligencia financiera en relación con un presunto delito de blanqueo de capitales, ha informado la Fiscalía Anticorrupción.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo ha dirigido el operativo tras la querella de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y ordenado la detención de Fernández Villa y Postigo y de el asesor fiscal de Montepío, el arquitecto y constructor del proyecto de construcción de la Residencia de Mayores "La Minería" en Felechosa-Aller.

Fuentes de la investigación afirman que la construcción de la residencia generó unos sobre costes de dos millones de euros, que fueron financiados por el Ministerio de Industria y fondos privados.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo abrió diligencias penales en el mes de abril del presente año por presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, fraude subvenciones, tráfico de influencias, apropiación indebida, prevaricación y malversación sobre los investigados.

El histórico líder sindical Fernández Villa lleva en el punto de mira de la justicia desde 2012, cuando aprovechó la amnistía fiscal para regularizar 1,4 millones de euros en efectivo. Distintas investigaciones apuntan que parte del capital provenía de facturas infladas de la Los investigadores sostienen que gran parte de esos fondos habrían salido de facturas infladas de la residencia "La Minería". Fernández Villa ya está procesado en otra causa por la presunta apropiación de 434.000 de su antigua central de trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

x-man
A Favor
En Contra

Por curiosidad hoy voy a poner el telediario de la sexta por si abren con esta noticia, también siento curiosidad si en Al rojo vivo, le dedicarán más de dos minutos al acontecimiento.

A ver si se enteran que el robo no es exclusivo de un partido, QUE NOS HAN ROBADO TODO QUISQUI que ha tenido acceso a fondos públicos.

Puntuación 111
#1
Hooombreeee
A Favor
En Contra

Vaya, estos no son del PP, creía que la corrupción y mangantes era solo de los que tenían el carnet del PP, y no los de las black de IU, PSOE, UGT, CCOO becarios de podemos, vendedores de pisos de protección a dedo, coletudos que cobran dinero de gobiernos en paraísos fiscales como Islas granadinas...

https://okdiario.com/espana/2017/04/18/pablo-iglesias-queda-sin-palabras-cuando-inda-ensena-sentencia-pagos-maduro-920981

Puntuación 74
#2
Sara
A Favor
En Contra

¿para la construcción de un geriátrico? y en Andalucía, dinero destinado a cursos para parados... y luego ¿hacen manifestaciones por la dignidad ¡¡ ustedes son unos sinvergüenzas !!

Puntuación 77
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Que no nos engañemos que la UGT-PSOE, PSOE-UGT, es lo mismo, y de esta manera es como se financian para movilizar la calle. Y luego los de Podemos les falta tiempo para apoyarlos, esos que euiren limpiar de corrupción...

Puntuación 61
#4
alguno de izquierdas habrá que sea honrado de verdad ¿no?
A Favor
En Contra

¿y los honrados izquierditas que se ponen como perros de presa cuando uno del PP recibe un traje de regalo?

Tierra llamando a honrados izquierditas... para que den su opinión sobre esto (y pidan las dimisiones oportunas, entre ellas al mandamás de la UGT como hacen con Rajoy por ser mandamás del PP)

¿Dónde están los que provocaron la muerte de Rita Barberá por donar 1.000 euros negros al PP (supuestamente, nunca se juzgó)?

Puntuación 51
#5
El Zurrador
A Favor
En Contra

Vaya pájaros, luchaban por ellos, no por los trabajadores, y se lucraban sus familiares, todo quedaba en casa.

Puntuación 66
#6
Andrés
A Favor
En Contra

Vaya noticia supongo que hoy saldrá en la secta y en cuatro(rojos). Ah no que solo sale cuando hay casos de corrupción del pp. Los "defensores" de los trabajadores pueden robar en Asturias, Andalucía, Madrid etc, que no pasa nada.

Puntuación 58
#7
Podemos kk
A Favor
En Contra

hay bombón heladoooo......

Puntuación 22
#8
Usuario validado en Facebook
José María Gallo
A Favor
En Contra

Panda de sinvergüenzas.

Puntuación 50
#9
Frailes
A Favor
En Contra

Para esto sirven los sindicatos en vez de defender a los trabajadores. Que les pregunten a los de UGT de Caja España Duero por el ERE que hicieron a los trabajadores en el años 2013. Que no se habrán llevado por bajarse los pantalones.

Puntuación 25
#10
Apk
A Favor
En Contra

UGT: Unión General de Trileros.

Puntuación 16
#11
incierto
A Favor
En Contra

QUE NO SE OLVIDEN DE ¡¡¡¡ CÁNDIDO

MENDEZ !!!! Y LE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INVESTIGUEN !!!!!!!!!!! Y

DE PASO A SU "SOCIO" EL ¡¡¡¡ TOXO !!!

Puntuación 10
#12
Andrés
A Favor
En Contra

Que quede claro la izquierda condena rotundamente la corrupción. Siempre que los corruptos no sean ellos claro. Lo más triste es que los trabajadores sigan pagando sus cuotas a esta pandilla de sinvergüenzas como la Unión de Golfos Trileros (UGT) y Los Circulo de Comemierdas Organizados y Ostentosos (CCOO). Despertad de una vez y dejar de subvencionar a los sinvergüenzas.

Puntuación 8
#13
ABAJO LA CORRUPTOCRACIA PARTITOCRATA !!!!
A Favor
En Contra

cUANTOS AÑOS VAN A TARDAR EN INSTRUIR ,JUZGAR Y SENTENCIAR EJEMPLARMENTE LOS CASOS DE CORRUPCION ORGANIZADA POR PARTITOCRATAS CORRUPTOS...

RESPUESTA....HASTA QUE LOS DELITOS PRESCRIBAN O SE PACTE UNA AMNISTIA ESPECIAL PARA TODOS ELLOS..

TIEMPO AL TIEMPO,

QUE A GETAS NO LES GANA NADIE EN EL PLANETA

Puntuación 5
#14
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
A Favor
En Contra

Al 5, en la izquierda honrado Mandela, y ya está muerto.

Puntuación 0
#15