Bruselas, 11 oct (EFECOM).- La Comisión Europea ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la zona euro en los próximos trimestres, en una décima para el tercer trimestre del año, en dos para el cuarto y en tres para el primero de 2007.
Según los nuevos cálculos, el PIB de los Doce crecerá entre el 0,4% y el 0,8% de julio a septiembre (frente al 0,5%-0,9% de la anterior previsión), y entre el 0,2% y el 0,7% de octubre a diciembre (la tasa anterior oscila del 0,4% al 0,9%).
En los tres primeros de 2007, el Ejecutivo de la UE cree que la economía de la zona podría no registrar variación o avanzar hasta el 0,5%, desde la horquilla de entre el 0,2% al 0,8% calculado en agosto pasado.
Estas previsiones se basan en diversos indicadores económicos de todos los países del área, como la venta de automóviles, el consumo privado, la actividad en la construcción, así como el diferencial de tipos de interés entre la zona euro y Estados Unidos y los niveles de tipos de cambio reales.
El modelo no refleja, sin embargo, otros elementos que afectan a los desarrollos económicos a corto plazo, como los cambios institucionales o estructurales en las economías, por lo que las proyecciones que resultan de estos modelos deben ser tratadas con cautela, según la Comisión. EFECOM
epn/mdo
Relacionados
- Brasil reduce del 3,8 al 3,3% su previsión de crecimiento en 2006
- La OPEP reduce su previsión de crecimiento de la demanda de crudo para 2006
- OPEP reduce su previsión de crecimiento demanda de crudo en 2006
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra reduce la previsión de crecimiento para 2007 y eleva la de inflación
- Francia revisa su previsión de crecimiento al alza y reduce la inflación