Economía

Portugal prevé potenciar mercado de 60 millones de personas en cumbre ibérica

El primer ministro luso, António Costa, quiere que Portugal y España aprovechen la Cumbre Ibérica de los próximos 29 y 30 de mayo para potenciar un mercado común de 60 millones de habitantes.

En declaraciones publicadas hoy por el semanario luso Expresso, Costa defiende el refuerzo de la cooperación transfronteriza para "potenciar el desarrollo de las regiones periféricas más pobres", así como la frontera "como nuevo centro del mercado ibérico".

"El interior tiene que ser la plataforma de las empresas para crecer hacia un mercado de 60 millones de habitantes", señaló.

La XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal estará centrada en la cooperación transfronteriza, especialmente en los ámbitos de la ciencia, la economía, las infraestructuras, el turismo y el medioambiente.

Los asuntos europeos sólo serán tratados en el encuentro privado entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, António Costa, avanza Expresso.

El semanario apunta a que por parte de Portugal también estarán presentes los ministros de Exteriores, Augusto Santos Silva; de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes; de Economía, Manuel Caldeira Cabral; de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques; de Medioambiente, João Matos Fernandes, y de Ciencia, Manuel Heitor.

La cita arrancará en territorio español y las delegaciones de ambos países cruzarán la frontera a bordo de un barco que descenderá por el río Duero hasta desembarcar en Portugal.

Desde el desembarco en el Duero luso se trasladarán a la ciudad de Vila Real, donde se realizarán los trabajos de la cumbre.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Norte de Extremadura también exsite.
A Favor
En Contra

Pues que empiecen por la Autovía prometida por Portugal desde el año 2005 y aprobada en 2008. ¿Y el gobierno español, ni extremeño dicen nada de si lo tratan en los nuevos encuentros?

Esta Autovía que une Castelo Branco con la frontera daría salida a los productos del Norte de Extremadura a Oporto y Lisboa. Además sería muy bueno para el Turismo en ambas direcciones. Son solo 56 kilómetros en la zona portuguesa y 19 en la española que no se hacen por no cumplir Portugal con sus promesas.

Y es el camino más corto desde Madrid a Lisboa y Oporto.

http://www.hoy.es/extremadura/201503/30/punto-final-para-autovia-20150330001819-v.html

Puntuación 1
#1
Hay_que_pensar
A Favor
En Contra

Pues no lo hicieron porque eran conscientes de que no tenían un céntimo. Estuve trabajando en Portugal en el año 2010 y también en 2011. Hasta hubo una huelga general. Sinceramente, hicieron muy bien en no construir esas infraestructuras. Si las quieren construir cuando les vaya mejor, perfecto, pero por ahora...

Puntuación 3
#2
cifras incorrectas
A Favor
En Contra

56 millones raspaditos y no 60...

Puntuación 1
#3