BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
José Manuel Desco ha decidido dejar la dirección de T-Systems Iberia "por decisión propia y para emprender nuevos proyectos profesionales fuera del grupo", y será el actual director financiero, Osmar Polo, quien asumirá de forma interina la dirección general.
Desco se incorporó a T-Systems en 2009 como VP de Systems Integration, asumiendo en 2012 la posición de director general de T-Systems IBERIA (IBLA.MC) responsabilidad desde la que ha liderado la transformación de la compañía, ha informado en un comunicado este jueves el proveedor de servicios TIC.
Por su parte, Polo llegó a T-Systems Iberia en 2005, procedente de la sede del Grupo Gedas en Alemania, liderando la fusión entre Gedas y T-Systems en Iberia como parte del grupo Deutsche Telekom.
Desde entonces, Polo, que es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por la Universidad de São Paulo y PDD por Iese, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en T-Systems, tanto en unidades de negocio como desarrollando la visión estratégica y financiera de la compañía.
T-Systems ha indicado que seguirá invirtiendo "fuertemente" en España, un mercado que se ha consolidado como el país de la zona Emea (Europa, Oriente Medio y Africa) más importante.