br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consumo de cemento cayó un 2,3% el pasado mes de abril, hasta los 917.152 toneladas, al coincidir en ese mes la Semana Santa, que el pasado año se celebró en marzo, según informa la patronal del sector Oficemen.
La industria cementera salda no obstante los cuatro primeros meses del año con un crecimiento del 9,6% y un total de 3,78 millones de toneladas consumidas, a pesar de la caída del 8,6% que se anotaron las exportaciones.
El director general de Oficimen, Aniceto Zaragoza, aboga por "observar con cautela" la tendencia de crecimiento que presenta la demanda de cemento, al considerar que viene impulsada por la mayor construcción de vivienda.
"Pero la edificación residencial no puede ejercer por sí sola de motor del sector, que seguirá en mínimos históricos hasta que no se reactive el sector de la obra pública", asegura el directivo de la patronal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consumo de cemento se dispara un 21,5% en marzo y cierra el mejor trimestre del último lustro
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento crece un 4,2% en febrero, hasta las 910.252 toneladas
- Economía.- El consumo de cemento, en mínimos históricos tras caer un 3,1% en 2016 por el parón en obra pública
- Economía/Empresas.- El consumo de cemento caerá un 3% en 2016 tras dos años de subidas, por el parón de la obra pública
- Economía/Empresas.- El consumo de cemento registra su peor mes de octubre del siglo al caer un 7,2%