br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) está llevando a cabo una inspección de Banco Popular como parte de su programa ordinario de supervisión, según confirmó la institución, añadiendo que el proceso aún no ha terminado.
"La inspección, como parte del programa ordinario de supervisión, está en curso y no ha concluido", indicó el BCE, subrayando que "cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones".
En este sentido, en un hecho relevante remitido por Banco POPULAR (POP.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha aclarado que la inspección no ha concluido, señalando que el BCE no ha emitido conclusiones relativas a provisiones, así como tampoco ha hecho valoración alguna sobre los depósitos de la entidad española.
El pasado viernes, fuentes del Popular indicaron a Europa Press que el banco no está sometido a ningún tipo de urgencia para abordar su posible venta, por lo que la entidad sigue trabajando en el desarrollo e implementación de su estrategia, que incluye una posible ampliación de capital o una operación corporativa, aunque sin haber fijado la fecha del próximo mes de junio como tope para concretar una posible operación corporativa.
Relacionados
- Economía.- Popular mantiene su hoja de ruta y niega urgencias para acometer su posible venta
- Economía llama a la tranquilidad sobre la banca española, tras los rumores de venta del popular
- Economía dice que los depositantes pueden estar tranquilos porque el contexto del Popular no afecta al sistema
- Economía.-Economía dice que los depositantes pueden estar tranquilos porque el contexto del Popular no afecta al sistema
- Economía/Energía.- Facua pide su personación como acusación popular en el caso contra Iberdrola en la Audiencia